23 enero 2014

De conectados a en-red(ados).

 Unidad 2.  De docentes conectados a docentes en-red(ados).
  • Tarea 1: Abre (y personaliza) una cuenta en Twitter
  • Tarea 2: Sigue la cuenta del curso 
  • Tarea 3: Crea listas en Twitter
  • Tarea 4: Activa tu cuenta de Google Drive
  • Tarea 5: Suscríbete al boletín de noticias del curso

Actividad.

En la actividad de este tema se nos pide que analicemos a algún docente experimentado en Twitter con las siguientes herramientas: 

Al ver la información que nos daba, cosa de la que nunca me había preocupado de mi cuenta de Twitter, no me pude resistir a introducir mi nombre y ver toda la información que me daba. 

Mi cuenta @alaznez la utilizo sobre todo para estar en contacto con otros docentes, me interesan claramente los temas relacionados con la enseñanza de las matemáticas a nivel de secundaria y bachillerato, así como el uso de las redes sociales dentro y fuera del aula. Comparto y reituiteo todo aquello que me parece que pueda interesarle a mis seguidores. 

El perfil de mis seguidores mayoritariamente corresponde a docentes, de mi asignatura o de otras. Con muchos de ellos he tenido ocasión de relacionarme posteriormente en encuentros o cursos y mantengo una agradable amistad.

Muchos de mis tuits son consecuencia de la curación de contenidos que realizo con Scoopit, donde guardo información que después en muchos casos vuelvo a revisarla o utilizarla.

Os dejo aquí la presentación realizada en Google Drive como consecuencia de análisis y sus conclusiones.



Para completar esta actividad nuestra presentación debía ser evaluada por otros dos compañeros a la ves que yo he evaluado otros tres trabajos, trabajos que debo decir de paso de un gran nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario