18 enero 2014

Mi PLE

En la Actividad 2, tema 1, se me pide que reflexione sobre mi PLE y publique un diagrama sobre el mismo.

Mi entorno de aprendizaje en la red viene como consecuencia de mi actividad profesional ya que en el centro y gracias principalmente a nuestro asesor TIC (conocido por muchos de vosotros como @Juancarikt) vimos la necesidad incial que uso de nuevas tecnologías en el aula, ordenadores, PDIs ... lo cual nos llevo ver la necesidad de un cambio metodológico en el aula y en el centro y la necesidad de contactar, aprender de lo que se hace en otros centros y compartir lo que hacemos en el nuestro propio.
Actualmente en el centro están implantadas las Google apps que cubren gran parte de las necesidades del centro y de mi aula.

Mi diagrama lo he realizado Cacoo que es una herramienta online para crear, compartir y publicar diagramas, mapas mentales, que se intregra en Drive y nos permite realizar trabajos colaborativos ya que sus cambios se actualizan a tiempo real. Su uso es muy intuitivo y presenta gran cantidad de plantillas.






https://cacoo.com/diagrams/XCj1MBj1jujxMk5z










No hay comentarios:

Publicar un comentario